Este blog tratará de cocina y manualidades.Habrá recetas de cocina, trucos, consejos.Manualidades, bisuterias y trabajitos.
Vistas de página en total
viernes, 21 de septiembre de 2012
Almuerzo moruno
Cuscús
Ingredientes
* 200 gramos de garbanzos
* 4 cucharadas de aceite de oliva
* 400 gramos de carne de cordero
(se puede sustituir por otro tipo de carne)
* 2 cebollas
* 1 cucharadita de café de cúrcuma
* 1 cucharadita de café de jenjibre molido
* 2 litros de agua o caldo
(se puede utilizar 2 pastillas de avecren)
* 1 pizca de clavo molido
* 3 tomates maduros
* 1 pizca de guindilla molida
* 1 pizca de pimienta molida
* azafrán
* 1 rama de canela
* 1 manojo de perejil
* 1 manojo de cilantro
* 1 hoja de laurel
* 3 zanahorias gordas
* 2 nabos
* 1 trozo de calabaza
* 2 calabacines
* 500 gramos de cuscús
* 1 col
Sugerencia: Se puede utilizar en sustitucion de todas las especies descritas, una especie que esta elaborada con todas estas y que es Ras el Hanout.
Preparación
Disponer de una olla. Calentamos el aceite y añadimos una cebolla troceada. A continuacion añadimos la carne y salteamos. Seguidamente añadimos el tomate troceado, las especias, las hierbas y dejamos saltear unos minutos. Seguidamente añadimos el caldo. Cuando comience a hervir añadimos los garbanzos y dejamos cocer hasta que la carne y esté tierna.
Agregamos las zanahorias, la otra cebolla, los nabos, y la calabaza. Dejamos cocer las verduras. Las sacamos cuando estén hechas para que no se deshagan. A continuacion echamos la verdura que falta, la col y los calabacines y dejamos cocer.
Preparamos el cuscús
Podemos seguir las instrucciones del envase o bien una forma fácil y segura que es como lo suelo hacer yo.
Tomamos un vaso o taza para medir la cantidad a utilizar , en este caso 500 gramos. Vertemos esta cantidad en un cuenco. Utilizando la misma medida y cantidad que hemos utilizado para el cuscús lo tomamos de agua a lo que añadiremos un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de sal y calentaremos. Vertemos el agua sobre el cuenco de cuscús y removemos. Vamos haciendo esta operación con un tenedor hasta que el agua se absorba y quede suelto el grano. Esta sería la forma de hacerlo pero para que tome sabor utilizamos el caldo de haber cocido las verduras colado, utilizando la misma medición.
Emplatado
Utilizamos una fuente donde dispondremos el cuscús. Sobre este iremos colocando las verduras y la carne y a continuacion verteremos un par de cazos del caldo sobre el conjunto de la fuente para que el cuscús tome sabor.
El caldo se sirve de acompañamiento para que cada uno disponga la cantidad deseada.
De postre tomamos unas deliciosas tortas hojaldradas con queso philadelphia, miel y ajonjolí y acompañando un té de rosas. Lo habitual hubiese sido un té moruno pero debido a la cantidad de azúcar que lleva lo cambiamos por este de rosas que también está delicioso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)