Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi comida casera

Fideos con marisco


Ingredientes

* 1 tomate

* 1 pimiento verde
* 1 cebolla mediana
* 2 ajos
* 1 trozo de pimiento rojo
* Mariscos: calamares o chocos, almejas, mejillones y gambas
* 2 patatas medianas
* fideos gordos
* azafrán
* especias reunidas
* vino blanco
* caldo de pescado o una pastilla de avecrem y agua
* aceite
* sal

El marisco es opcional. Pondremos el que más nos guste, así como también podemos añadir pescado (cazón por ejemplo).
Una sugerencia que puede ir muy bien es la de  preparar este plato con pescado frito del día anterior. Utilizando los mismos ingredientes y la misma elaboración  el pescado frito se colocaría al final, es decir, una vez cocido el fideo. Antes de apartar colocamos el pescado, dejamos hervir unos minutos y ya está listo para comer.

Si no tenemos fideos gordos pero sí espaguetis, podemos utilizarlos partiéndolos. Así lo hago yo, ya que quedan más sabrosos.

Preparación

En un perol  ponemos el aceite a calentar. Cortamos en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo, el verde, el ajo y sofreímos. Una vez esté pochadito añadimos el tomate troceado pequeño. A continuación añadimos la patata cortada a láminas de medio centímetro de  grosor  y rehogamos; añadimos la sal y las especias. Vertemos las almejas, los mejillones sin concha , el choco y dejamos rehogar; añadimos el vino blanco,el caldo y el azafrán. Dejamos hervir durante unos minutos, añadimos los fideos y dejamos cocer hasta que este tierno; correjimos de agua si le hiciese falta, asi como de sal. Antes de apartar del fuego colocar las gambas y dejar cocer unos minutos .









De acompañamiento podemos poner una ensalada a base de lechuga, tomate, cebolla fresca, zanahoria rallada y espárrago blanco aderezada con una mezcla de sal, aceite, y mostaza en grano.






                                De interés

Los mejillones

 

 



Es un molusco que se encuentra disponible todo el año. Existen numerosos tipos dependiendo de la forma de su concha, pero todos tienen en común , y es que son una fuente de proteínas marinas de alta calidad.

Los mejillones , como cualquier producto del mar, se compone principalmente de agua, lo que le confiere un bajo contenido en grasas y calorías, ideal para dietas. Está compuesto de minerales: yodo, hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio. También contiene vitamina E y viataminas del grupo B. 

Se usa en multitud de platos de cocina, asi como en ensaladas. Es un alimento barato y muy fácil de preparar.

 

Tortillitas de espinacas y mejillones

 






 

Habas al estilo Paki

 Ingredientes

* 450 gr de habas congeladas

* 1 cebolla grande
* 3 chistorras rojas
* 2 lonchas de panceta fresca
* 1 cucharadita de pimentón
* 1 vaso de vino blanco
* 1/2 vaso de agua
* 1 cucharada de tomate frito
* 3 lonchas de jamón o tacos
* pimienta molida
* aceite
* sal


Preparación 


En una olla poner a hervir las habas con sal hasta que estén tiernas.

En un perol o sartén, poner el aceite a calentar. Cortar la cebollas pequeñita y sofreir. Cortar en trocitos pequeños la panceta y añadir junto con las chistorras cortada también a la sartén. Sofreir todo e incorporar las habas, el vino, el agua, el pimentón y salpimentar. Cocer durante 20 minutos aproximadamente. Añadir el jamón cortado a trozos o los tacos. Remover y dejar cocer unos minutos más.








Sugerencia :

Para los amantes de las chacinas, podemos sustituir la chistorra y al final del cocinado del plato poner butifarra, morcilla...
 

 Habas

 

Pertece a la familia de las leguminosas, y a la subfamilia de las fabáceas. Se consumen de enero a junio. Contienen vitaminas C,A,E,B1,B2, minerales (Potasio, Fosforo, Sodio, Calcio), fibras, antioxidantes... . Es afrodisíaca, favorece el transito intestinal, depurativa, diurética y calórica

Se consumen tanto crudas como cocinadas.

 

 

 

Manualidades

Babuchas








Decorando los baules de la terraza








Pie para la fuente







Cuando no disponemos de recursos económicos para completar algún antojo para nuestro hogar, disponemos de otros al que podemos cambiar su aspecto y no parecer lo que aparenta. Este es el caso de este pie de fuente. Con tan poca cosa sacamos un gran partido.

MATERIALES UTILIZADOS

* 1 Bote de espuma de poliuretano
* 1 maceta de plástico
* agua para pulverizar
* pintura acrílica
* 1 brocha o pincel



Cubrimos con poliuretano dando la forma que queramos

Damos color

Matizamos los colores como más nos guste


Podemos adornar como queramos. Poniendo pequeños animalitos, flores... En la próxima foto os lo enseñaré.