P.V.P de venta: Docena de cañas 6€
Una receta muy fácil de hacer y muy económica para los tiempos que corren, en la que hay que aprovechar los recursos que tenemos en casa. Es una receta modificada de la original, porque como he comentado está hecha con cosas que tengo en casa y además a mi manera, con mi punto de originalidad.
Ingredientes
* 1 medida de vino blanco, yo en mi caso he utilizado mezclado licor de guindas kirsch y vino dulce
* 1/2 medida de aceite de oliva (o mantequilla)
* 1/2 sobre de levadura (si os gusta crujientes no hechar)
* harina ( la que admita)
* matalauva o anis
* canela molida
* zumo de una mandarina
* miel
* una pizca de sal
* aceite para freir (girasol)
Preparación
En un cuenco ponemos el aceite, el vino, la harina, una pizca de sal, la levadura, la matalauva y canela molida. Con la batidora eléctrica batimos, si no tenemos pués con una cuchara de palo, mezclamos todos los ingredientes. La masa debe quedar que no se pegue a las manos. Tomamos trozos de masa y lo extendemos con un rodillo y utilizamos conos metálicos o de caña donde iremos liando la masa. Freímos, y una vez esté doradito escurrimos las cañas de masa de aceite y extraemos el cono. Una vez frito todas las cañas de masa preparamos la miel, en una sartén ponemos la miel, el zumo de la mandarina y un poco de agua. La cantidad de miel la que nos guste de como queramos que queden las cañas. más suaves o muy endulzada de miel. Por último espolvoreamos con canela molida.
En la receta digo caña de masa para referirme al dulce que estamos haciendo para no confundir con la caña, utensilio o cono.
El licor para ésta receta el que querais, la receta original va con vino blanco, pero podeis hacerlo con cualquier licor, anís, licor de pera, manzanilla, etc, si no quereis hacerlo con alcohol podemos utilizar zumos, de naranja por ejemplo si hay niños en casa.
Las cañas admiten variantes, se pueden rellenar de nata, chocolate, cabello de angel, mermelada, crema pastelera, merengue... se pueden bañar de azúcar glass, chocolate, miel, azúcar,almíbar ... Y si los bañais de miel, en este caso le he espolvoreado con canela, pero con frutos secos picados como pistachos os aseguro están de muerte!!!!, Combinar rellenos con coberturas, hechad imaginación!!!!!
La receta original seria:
* 2 tazas de vino blanco
* 1 taza de aceite de oliva
* harina ( la que admita)
y para rebozar azúcar en vez de miel.
En muchas recetas que he visto utilizan además otra variante y es en vez de utilizar aceite de oliva utilizan manteca de cerdo. Todo es cuestión de probar y hacerlas para lo cual, disminuid las cantidades que es lo que hago yo para llegar hasta la receta que más se adapte a los gustos de uno. Al igual que la levadura, podemos probar a hacerlas con o sin ella. Yo en este caso le he añadido levadura porque quería que al bañar con la miel quedaran blanditas y muy carameladas.