Ingredientes
Masa
* 500 gr de harina
* 100 gr de mantequilla derretida
* 1 pizca de sal
* 100 ml de agua de azahar
Relleno
* 300 gr de almendras
* 50gr de nueces
* 200 gr de azucar glass
* 15 ml mantequilla derretida
* 100 ml agua de azahar
* canela molida
* ajonjoli
Preparación
Para preparar el relleno mezclar la almendra, las nueces, el ajonjolí previamente molido y la canela con el azúcar glass hasta obtener una pasta. Incorporar el agua de azahar y la mantequilla.
Para la masa mezclar la harina y la sal con la mantequilla y el agua de azahar y amasar hasta que quede homogénea y firme. Estirarla hasta obtener una masa fina y hacer circulos de unos 10cm de diámetro aproximadamente.
Poner una porción de relleno en el centro de cada círculo y cerrar. Pinchar con un tenedor para que pueda salir el aire y pincelar con una clara de huevo. Meter en el horno a 180º precalentado previamente unos 10 minutos aproximadamente o hasta que doren. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass
El relleno de estas empanadillas queda ligerita, si se quiere que queden más durita y compacto, la cantidad del relleno sería por 1 kg de almendra ,1/2 kg de azúcar. El resto de ingredientes es opcional. Así de en esta proporción sería lo que se conoce con el nombre de "Cuernos de gacela", pastelito típicamente marroquí. Yo he querido exponer mi forma de hacerlas para ahorra un poquillo y así poder disfrutar de unos pastelitos con el aroma árabe pero más económico. Estan igual de ricas, suaves y legeritas.
Tarta de crema moka y nata
Ingredientes para el bizcocho
* 4 huevos
*1 yogur de coco
* 1 medida de yogur de aceite
(mitad oliva mitad girasol)
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1 sobre de levadura
* raspadura de 1/2 limon y su zumo
* raspadura de mandarina y su zumo
* 1 cucharadita de café de vainilla
Ingredientes crema moka
* 1 tetra de nata de montar
* 1 cucharadita de queso philadelphia
* 2 cucharadas de azúcar glass ( o al gusto)
* 1 cucharada de brandy o whisky
* 1 cucharadita de café soluble
Ingredientes crema nata
* 1 tetra de nata de montar
* 1 cucharadita de queso philadelphia
* 2 cucharadas de azúcar glass
Chocolate plástico blanco Chocolate plástico negro
* 1 tableta de chocolate de cobertura * 1/2 tableta de chocolate de cobertura
* 1 cucharada de miel * 1 cucharada de miel
* 50 gr de azúcar glass * 50gr de azúcar glass
* 1 cucharada de licor ron miel * 1 cucharada de licor ron miel
Preparamos el chocolate plásticco, para ello ponemos al baño maría el chocolate hasta que quede líquida. Añadimos la miel y el licor y remover hasta que esté homogéneo. Dejamos enfriar y reposar 30 minutos aproximadamente. Incorporamos el azúcar glass. Mezclar y meter en bolsa de plástico hermética. No meter en frigorífico.
Consejo
Esta receta a mi en particular no me ha salido como esperaba, creo haber hechado más azúcar glass de la cuenta o no haber esperado el tiempo prudencial de enfriamiento para añadir posteriormente el azúcar, no lo se exactamente. tengo que volver a probar. Aún así lo correcto sería hacerlo en vez de con miel con jarabe de maiz o glucosa. Es la primera vez que lo hago y aunque no me ha salido como yo quería para manejar como si de plastilina se tratara, de sabor riquisimo. Así que para la próxima vez me saldrá mejor.
Preparación
Para el bizcocho separar las yemas de las claras de huevo. Montar a punto de nieve las claras e ir incorporando de una en una las yemas. Añadir las raspaduras y los zumos y seguir batiendo. Incorporar el resto de ingredientes y batir todo el conjunto.
El molde utilizado es de 24cm. Untar con mantequilla y forra con papel enmantecado o papel de horno. Volcar la mezcla y meter en horno precalentado previamente a 180º durante 40min aproximadamente.
Una vez hecho y enfriado envolver en papel film para que se mantenga jugosa para el relleno.
Cortamos el bizcocho en 3 partes para rellenar.
Preparamos la crema moka, montamos la nata junto con el queso piladelphia y el azúcar glass. Diluimos el cafe en el licor y anadimos a la crema. eguir batiendo 1 minuto mas.
Preparamos la crema de nata de igual manera. Montamos junto con el queso y el azúcar.
Montamos la tarta base-relleno moka-base-crema de nata, base y crema de nata. Extendemos el chocolate blanco y cubrimos la tarta.
Con el chocolate negro hacemos bolita o el decorado que queramos para nuestra tarta. En este caso como el chocolate pla´stico no tenía la maleabilidad que yo esperaba pues he intentado hacer lo que me dejaba el chocolate. La diferencia de utilizar chocolate plástico y no fondant es que tiene sabor a chocolate y no es tan empalagoso.
La próxima vez esta tarta tendrá un aspecto mucho mejor, aunque de sabor es inmejorable.
Y el cumpleañero