Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

Pasteles salados

Pastel vegetal con salmón

Ingredientes

* 1 Paquete de pan de molde
* 1 paquete de palitos de mar
* 1 paquete de salmón ahumado
* 1 lechuga
* 1 bote de mahonesa
* 1 bote de salsa rosa
* 1 tomate
* 1 latita de maiz dulce
* 1 latita de pimiento morrón
* 3 latas de atún en aceite
* queso tranchete
* jamón de york
* zanahoria rallada de bote
* aceitunas sin hueso (opcional) 
* huevo duro (opcional)

Preparación

Cortamos la lechuga finamente y dividimos en dos boles. En uno de ellos preparamos la mezcla vegetal añadiendo el tomate cortado en dados pequeños, el maíz, el pimiento morrón, las aceitunas cortadas en láminas, 2 latas de atún escurridas y 2 o 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos todo. En el otro bol  ponemos los palitos cortados en rodajitas finas, la lata de atún escurrida y un par de cucharadas de salsa rosa. Las mezclas deben quedar bien jugosas de salsa para que luego impregne bien el pan de molde.
Cogemos el pan de molde y le retiramos las cortezas, y le pasamos un rodillo para aplanar un poco la rebanada. Tomamos el recipiente que nos servirá de base y cubrimos con papel de aluminio tratanto de que sobresalga por los bordes. Ponemos una capa de pan y vertemos nuestra mezcla vegetal. Cubrimos de nuevo con pan de molde de modo que no coincidan en posición con las que hemos puesto en la base para que no se nos parta al desmoldar,  ajustando y presionando. Ponemos una capa sobre el pan de tranchetes y jamón de york y cubrimos nuevamente con pan de molde por el que previamente hemos pasado un poco el rodillo y vertemos la mezcla que nos queda con la salsa rosa. Cubrimos  nuevamente con el pan presionando un poco con las manos y ajustando. Cubrimos con el papel de aluminio que habíamos dejado sobresalir por los bordes y colocamos algo de peso encima para hacer presión como por ejemplo una caja de leche. Dejamos unos 10 min y luego tapamos y metemos al frigorifico un par de horas. YO LA PREPARE EL DÍA ANTERIOR. 
Desmoldamos en una fuente y quitamos en papel de alumino y cubrimos con mahonesa. Posteriormente colocamos el salmón ahumado cubriéndola entera aunque yo en este caso sólo la he cubierto por encima. Y listo para servir.
Para decorar se le puede poner lechuga alrededor.