Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

Rebozados

Bocados de calabacín rellenos de pollo, apio y puerro

Ingredientes

* 1 calabacín
* aceite para freir
 
Para el relleno:

* 1 puerro
* 1 penca de apio
* 2 cucharadas de harina
* agua,sal, pimienta
* 1 pechuga de pollo


Para el rebozado:
* 1 vaso de harina 
* 1 vaso de agua
* sal, pimienta
* azafrán o colorante
* 1 huevo
* 1 cucharadita de levadura
* 1 cucharada de queso ( roquefort, a las finas hierbas, emmental, philadelphia...) opcional
 
 Preparación

Cortamos finamente el calabacín en rodajas y reservamos. Preparamos la masa del rebozado, en un bol ponemos la harina, el queso opcional, sal y pimienta y añadimos el agua. Movemos con una varilla, incorporamos la levadura, el azafrán y por último el huevo y reservamos todo.
Comenzamos a preparar la masa del relleno, limpiamos la pechuga de pollo de cartílagos y grasa y la troceamos en taquitos pequeños. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Limpiamos el puerro y el apio y cortaremos en trocitos pequeños que añadiremoss a la sartén. Rehogamos todo y a continuación incorporamos el pollo. Salpimentamos y añadimos las dos cucharadas de harina y un poco de agua para que todo quede hecho una masita.
Comenzamos a montar los bocados, tomamos una rodaja de calabacín y colocamos una cucharadita de nuestra masa de relleno en el centro y tapamos con otra rodaja de calabacín. rebozamos nuestro  bocado en la masa de rebozado y freímos en abundante aceite.
Y listo para degustar!!!!!!





 

 


lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta de cumpleaños

Tarta 3 chocolates con lacasitos y huevos kinder



Ingredientes:

* 200 gr de chocolate negro
* 200 gr de chocolate con leche
* 200 gr de chocolate blanco
* 3 tetras de nata para montar de 200 ml
* 3 vasos de leche (600 ml leche)
* 6 cucharadas de azúcar
* 3 sobres de cuajada
* lacasitos
* huevos kinder
* 2 paquetes de galletas María Oro Cuétara
* mantequilla sin sal fundida 100 gr



Preparación:
Molemos las galletas en una picadora y mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea; si es necesario añadimos un poquitin de leche si no ha quedado totalmente mezclado. En un molde vertemos la masa de galletas y extendemos aplastando con una cuchara para que quede prensado. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate.
En un cazo derretimos la tableta de chocolate, la que queramos yo he seguido en colores negro, con leche y por último blanco, junto con un tetra de nata y dos cucharadas de azúcar. Mientras se derrite, vamos diluyendo en un vaso de leche un sobre de cuajada. Cuando el chocolate está  totalmente homogéneo vamos añadiendo la leche con la cuajada y removiendo para que no se pegue. Dejamos unos minutos para que la cuajada haga su función y vertemos sobre la base de galletas utilizando la cuchara para que al caer el chocolate no rompa la base de galletas. Dejamos enfriar. Mientras que enfría vamos preparando la misma operación con el siguiente chocolate. Una vez listo y antes de verter sobre el que ya está cuajado rallamos con un tenedor para que el siguiente chocolate se agarre bien y no resbale cuando enfríe. Y repetimos la misma operación con el último chocolate.
Dejamos enfriar y por último decoramos con los lacasitos y los huevos kinder. La decoración la que más os guste.