Ingredientes
* 1 bolsa de ñoquis de patata 500gr
* 25 gr de mantequilla
* 50 gr de harina
* 1 tetra de nata
* 1 huevo
* 40gr de queso parmesano
* sal, pimienta y nuez moscada
* 1 vaso de leche
Preparación
Preparamos una bechamel con la harina, la mantequilla y la leche. Salpimentamos y le añadimos a gusto la nuez moscada. Cuando temple añadimos la nata, la mitad del queso y la yema del huevo y mezclamos todo. Montamos la clara a punto de nieve e incorporamos.
En una cacerola ponemos a hervir agua con sal y vetemos los ñoquis. Cuando estos suban a la superficie escurrimos, y vertemos sobre una fuente para horno. Cubrimos con la salsa, el queso y trocitos de mantequilla y gratinamos.
No he puesto fotos de la preparación recién sacada del horno porque cuando me di cuenta ya nos lo estábamos papeando. La verdad es que salen muy esponjoso, y la salsa también, Muy ricos!!!!!.
Macarrones en bechamel
Ingredientes
* 400 gr de macarrones
* 1 pastilla de avecren
* 1.5 l de agua
* Bechamel compuesta por:
- 3/4 l de leche
- 3 cucharadas soperas de harina
- 25 gr de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- nuez moscada
- 1 bolsa de queso parmesano
Preparación
Preparamos la bechamel de la siguiente manera: en una sartén ponemos la mantequilla y el aceite a fuego moderado, en el nº 6 de la encimera, añadimos la harina y la rehogamos, añadimos la leche poco a poco hasta que se forme una crema. Siempre removiendo, podemos utilizar una varilla, la dejamos hervir, aproximadamente 15min. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada a gusto.
En una cazuela u olla ponemos el agua, la pastilla de avecrem y un poco de sal a hervir. Añadimos la pasta y dejamos cocer aproximadamente 12 min. Escurrimos la pasta y volcamos sobre una fuente para horno. Añadimos la salsa de bechamel y envolvemos todos los macarrones para que se impregnen bien de la salsa. Espolvoreamos con el queso y metemos en el horno para gratinar.
Y si os digo la verdad, salen riquissssiiiimos, es más la prueba os la muestro de como quedaron los platos. Es un plato sencillo de hacer, lleva muy pocos ingredientes y muy económico.
jejejejejejejejejejejejejeje!!!!!! cuando se trata de pasta gusta a todos, hasta al perro Fliper que también se ha tomado su porción, es de gustos exquisitos, jejeje.
Rodajas de pescado con picadillo
Nada más ricos que un almuerzo compuesto por unas rodajas de pescada fresca aderezadas con orégano, sal y pimienta y luego pasadas por harina y a freir en abundante aceite de oliva.
Como guarnición una ensalada o picadillo compuesto de: tomate troceado, apio partido en rodajitas, pepino, cebollita fresca y zanahoria rallada con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre o limón. Y aquí un rico plato sencillo y sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario