Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Remedios caseros

Ayuda contra la alopecia y la caspa

 

Uno de los tradicionales usos de la albahaca ha sido estimular el cuero cabelludo y en consecuencia el crecimiento del cabello
 
Ingredientes

* 10 gr de hojas secas
* 1 litro de agua


Preparación

Preparar una infusión con los ingredientes y dejar hervir durante 15 minutos, dejar reposar y colar.
Aplicar esta loción sobre el cuero cabelludo dando masajes. Aplicarlo por las noches 2 ó 3 veces por semana.





Remedio para las infecciones vaginales, Té de clavo


El clavo de olor se obtiene tras un proceso de secado de sus flores. El té de clavo ofrece beneficios para nuestra salud, mezclado con jenjibre o canela potencia mucho más sus propiedades.
El té de clavo de olor es un potente remedio contra los hongos que causan las infecciones vaginales., en especial las cándidas. La oleorresina que contiene es la sustancia activa que  sirve como agente medicinal.


Té de cardamomo, para la inapetencia

 
 El cardamomo estimula el flujo circulatorio sanguíneo hacia nuestros pulmones, también disminuye nuestra presión arterial, además  sirve para estimular la desintoxicación de nuestro organismo mediante la orina.
Las propiedades que posee el aceite esencial de cardamomo, son de gran ayuda contra congestiones  pulmonares, también es bueno para la gente que padece de bronquitis o asma.

Para ingerir debe prepararse una infusión. Se vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de semillas recién machacadas y se deja reposar durante quince minutos. La dosis es de una taza tres veces al día, y para tratar la flatulencia o la inapetencia, es necesario beberla media hora antes de las comidas. Asimismo, puede tomarse en forma de vino caliente como reconstituyente y utilizarse en polvo, tinturada o en preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.


Té Yogui , para el sistema respiratorio



Ingredientes

20 vainas de cardamomo (abrir las vainas si se quiere)
20 granos de pimienta negra
20 clavos de olor
4 ramas de canela grandes
7 rebanadas finas de jengibre sin piel
1 saquito de te negro o verde
Mitad leche, mitad té
Preparación 

Hervir todos los ingredientes en 2 litros de agua a fuego lento en un recipiente con tapa durante 4 horas más o menos. Apagar el fuego y agregar el té negro o verde. Dejar reposar, colar y dejar enfriar.
A la hora de consumir añadir leche a gusto y endulzar como guste con miel ó azúcar

Este té es una bebida energizante y desintoxicante. Actúa como tónico proporcionando una estimulación gradual. Es efectivo contra la gripe y las infecciones del sistema respiratorio.


Leche dorada, para los huesos y la columna

  
Ingredientes

1/8 cucharadita de cúrcuma
¼ taza de agua
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite de almendras
Miel a gusto
Canela para espolvorear encima (opcional)
Opcionalmente le puedes agregar 3 vainas de cardamomo.
Preparación 


Hervir la cúrcuma en el agua durante 8 minutos hasta que se forme una pasta. Calentar la leche con el aceite de almendras, retirar y mezclar con la cúrcuma y la miel. Pasar todo el preparado por la batidora. 
Tomar preferentemente antes de acostarse, se puede acompañar de un poco de canela molida.
Esta bebida caliente es beneficiosa para todos los huesos en general y en especial para la columna, lubrica las articulaciones y ayuda a eliminar los depósitos de calcio.


Expectorante a base de pimienta

  

La pimienta es un potente estimulador de la circulación y las mucosidades por lo que ayuda a eliminar las flemas, expulsándolas.
 
Ingredientes 





1 taza de agua
1 cucharadita de pimienta en grano
1 cucharada de miel


Preparación 

Calentar la taza de agua hasta que hierva. Añadir la cucharadita de pimienta y la miel. Mezclar todo y dejar reposar un os minutos. Colar y beber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario